Jan 20, 2012

La música de Costa Rica se une para ayudar a los más necesitados

393752_141638325950402_105839796196922_171649_1637407733_n_large

Información: Daniel Patiño
Redacción: Adriana Vargas

"La música de Costa Rica se une para ayudar a los más necesitados"   

Tiquicia Vive 2012


Fofo Madrigal, músico de Los Ajenos, solía celebrar su cumpleaños en compañía de amigos y otros músicos nacionales, pero este año quiso variarlo un poco y tuvo una genial idea: celebrarlo con un evento de música nacional, producido profesionalmente, para ayudar a algunos niños de zonas marginales de nuestro país.

Su idea surgió en octubre del 2011 y a él se unieron los productores Carlos Vargas y Cristina Raventos y el músico Daniel Patiño, quienes decidieron nombrar el proyecto como “Tiquicia Vive 2012”. La idea también surgió debido a que las redes sociales han causado que las personas se inclinen solamente a los eventos de sus grupos y géneros favoritos, lo que dificulta que vayan a festivales; esto al estar más informados de conciertos individuales.

El festival se llevará a cabo el 5 de febrero a partir de la 1:00 p.m. en el CENAC. Se contará con la participación de Casco Obligatorio, Entre Líneas, Crossover, Henna, Ale y la Suite EstéreoPatiño Quintana, Los Ajenos y Kadeho. Además, sus organizadores quieren que esta iniciativa se convierta en un proyecto anual.

Hasta el momento, el evento pretende beneficiar a dos centros educativos de Santa Ana: Escuela Jorge Volio Jiménez y Escuela Juan Álvarez Azofeifa.  Esto con el fin de recaudar más de 1000 cuadernos para 500 niños, por lo que se  espera contar con una asistencia de más de 350 personas.


Si desea participar en Tiquicia Vive 2012, les presentamos las opciones para colaborar:

"Se van a vender los paquetes de dos maneras. Una de ellas será en una preventa y se hará de la siguiente manera:

Con la compra de un paquete de 4000 colones, que incluye 4 cuadernos, por el cual se obsequiarán 2 entradas para el evento. Los paquetes se estarán vendiendo a partir de este lunes 23 de Enero en las tiendas Gollo de Zapote, Guadalupe, San José Ave.2da (Frente Hotel Talamanca), Cartago (25m al Oeste del Mercado Municipal) y Heredia (Costado Sur del Mercado Municipal de Heredia).

El día del evento también se hará venta de paquetes en la entrada. El paquete costará 3000 colones, el cual incluye 3 cuadernos, por el cual se entregará solamente una entrada por paquete.

*Las personas que gustan donar más dinero en cuadernos quedarán participando en la rifa de una cámara digital, cortesía de Gollo.

También tendremos puestos de recolección para las personas que deseen traer otro tipo de útiles como lapiceros, lápices, bultos, cartucheras, borradores, etc. Estos estarán ubicados adentro de la zona de concierto y NO serán intercambiables por entradas. La razón por la cual no estamos aceptando cualquier tipo de útil a cambio de entradas es para tener control acerca del beneficio que realmente vamos a brindar a los niños. No podemos pretender que todas las personas traigan útiles en buena cálidad y que traigan una cantidad significativa de los mismos. Por esta razón, la única manera de ingresar sería comprando el paquete oficial que incluye cierta cantidad de cuadernos. Igualmente, incentivamos a las personas a traer más y dejarlo adentro." (Daniel Patiño)


De este modo, no existe forma de que los costarricenses no podamos colaborar. Así que los motivamos a disfrutar de la música nacional para dibujar sonrisas en las caritas de los niños de Santa Ana.

 

Para más información visite Tiquicia Vive 2012

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario